martes, 25 de septiembre de 2007

Mi princesa


Mi hija aún no puede ir al cole.
Primero, porque no puede demostrar que el año 2007 vaya a vivir en Pinto.
Segundo, porque la Comisión de Escolarización de Villaverde le asignó el día 14 de septiembre tres días después de iniciado el curso la Escuela Infantil el Rocío, centro donde no hay plazas disponibles.

Tercero, porque la directora del centro nos realiza una llamada telefónica indicándonos que el 18 de septiembre estamos obligados a escolarizarla en su centro junto a otro alumno, aunque no hay espacio físico para ella, la escuela está diseñada para el 80-85% de niños pertenecientes a familias con necesidades especiales de integración social y no va a poder recibir la educación que necesita.

Cuarto, porque sus padres se están dirigiendo a todos los medios que pueden y todavía no han obtenido respuesta. Conclusión, mi princesa no es Leonor y Madrid no somos todos.

Mi hija es un número sin sentimientos aunque pregunte: ¿Por qué no tengo cole? – Eva María Ruano. Madrid


(* ) Carta publicada en el periódico El País.20.09.07

No hay comentarios: